lunes, 30 de mayo de 2011

Mercedes Aráoz: "Votaré por Keiko dadas las circunstancias"



“No podría votar en blanco ni por alguien incosistente en su discurso y que en un mes cambia para ganar votos”, señaló hoy la ex ministra de Economía y ex candidata presidencial Mercedes Aráoz, al ser consultada sobre su voto para la segunda vuelta.

En ese sentido, reveló que votará por Keiko Fujimori, aunque aclaró que no era su candidata favorita para liderar el país. “Hoy resulta ser Keiko, dadas las circuntancias”, argumentó.

“No confío en una persona que puede cambiar en un mes, que atacó el modelo y que ahora dice que cree en el modelo”, comentó en alusión al aspirante de Gana Perú.

Seguidamente, Aráoz contó que en primera vuelta su voto fue por Pedro Pablo Kuczynski y para el Congreso por el aprista Mauricio Mulder.

UN EMPATE
Sobre el debate presidencial de anoche señaló que vio “un candidato demasiado agresivo, aunque con un discurso bastante coherente en su línea, pero forzado”. “Tal vez porque estaba nervioso, no se le veía natural”, dijo.

En cambio, consideró que la representante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, demostró más aplomo. “Sin embargo, no me enamoraba; la perspectiva de visión de futuro no la tenía tan clara y eso esperamos los votantes (...) Fue un empate, ninguno de los dos fue convincente”, refirió.

Expresó que una buena señal de Fujimori Higuchi sería el anuncio de algunos miembros de un eventual gabinete, como su ministro de Justicia y procurador anticorrupción.

Aráoz consideró además que Keiko Fujimori deslindó fuertemente con el gobierno de su padre y dijo que en otros países, como Panamá, “hijos de ex dictadores” han gobernado luego de manera democrática.

SU FUTURO POLÍTICO
Sobre una eventual participación en el próximo gobierno indicó que aún no ha tomado una decisión de participar en política. “No hay una decisión tomada, estoy abocada a mi vida académica, puedo aportar como consultora, hay mil formas”, comentó.

Eso sí, expresó sus dudas en que el candidato Humala la llame a integrar un gabinete ministerial, si a este le tocara dirigir los destinos del país. “Siempre ha sido muy crítico a mi gestión y ha tenido hasta actitud destructiva, lo he escuchado despreciar mis comentarios como técnica, no comulgo con su visión”.

CUESTIONA A TOLEDO
En otro momento señaló que todos los personajes políticos tienen derecho a darle su apoyo a alguno de los dos candidatos. Sin embargo, tildó de inconsistente a Alejandro Toledo, pues, según anotó, este antes pensaba -al igual que ella- que Humala era el salto al vacío.

En ese sentido, deslizó que entre ambos se habría producido un arreglo bajo la mesa.


No hay comentarios: