martes, 24 de mayo de 2011

Perú reduce meta de crecimiento a 6.5% para este año


 Peru al Dia

Expectativa. Se estimaba un pbi de 7.5% pero las elecciones provocaron un retroceso. El Titular del MEF dice que inversiones se están deteniendo causando temor entre electores

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recortó la meta de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año en un punto porcentual, hasta un 6,5%, en medio de una caída en las inversiones por la incertidumbre generada por la elección presidencial, sostuvo desde Chile, el titular del MEF, Ismael Benavides.

Pese a que la economía peruana creció un 8,8% en el primer trimestre, el mercado está expectante ante la segunda vuelta electoral que enfrenta a dos candidatos con visiones opuestas de la economía.

Se debe recordar que el MEF estimó en agosto del año pasado un crecimiento del 5% para el 2011, pero desde entonces Benavides fue elevando la cifra hasta un 7,5% por el robusto repunte de la economía.

“El MEF ya formuló el Marco Macroeconómico Multianual y hemos reducido la proyección de crecimiento de 7,5 a 6,5%, básicamente por una caída de las inversiones, un 4% del PBI, que son más o menos unos US$ 6.000 millones”, sostuvo Benavides y agregó que hay gente que está esperando los resultados definitivos de las elecciones para tomar una decisión de inversión.

El dato

Benavides indicó que estimaciones privadas ven que la economía crecería 5.4%. “Esperemos que no sea así. Si disminuyen las inversiones, cae el empleo”, acotó. 


Via ADEX

No hay comentarios: