miércoles, 11 de marzo de 2015

Hernando de Soto el Unico Latinoamericano entre las 25 Mentes Más Brillantes del Mundo Actual

Hernando de Soto

La prestigiosa revista alemana “Handelsblatt” designó a Hernando de Soto, economista peruano, como una de las 25 mentes más brillantes del mundo actual.

La distinción fue dada a conocer en el especial “Los pensadores más grandes”, de la mencionada revista. 

“Handelsblatt” es una publicación líder en Alemania y Europa sobre temas financieros y económicos, que comprende entre sus miembros a figuras como el laureado filósofo alemán Jürgen Habermas y el economista norteamericano y ganador del premio nobel, Robert Schiller.

De Soto, es el único latinoamericano que ha sido considerado merecedor a este galardón.

El ilustre peruano, continúa trabajando con el Instituto Libertad y Democracia, impulsando la formalización del pequeño empresariado en países en vías de desarrollo, y fomentando la adquisición de derechos de propiedad como método para combatir la pobreza y los conflictos sociales.

“La clave para la batalla contra la pobreza son los derechos de propiedad. Las personas del sector informal necesitan títulos de propiedad bien respaldados, transables, que les permitan acceder al crédito sobre la tierra y los terrenos en los que viven y trabajan. Ese es el primer paso para solucionar sus problemas”, comentó el economista. (Datos: Agencia Andina)

Nota: Hernando de Soto es el tipo de persona inteligente que los peruanos necesitamos como presidente del país.

No hay comentarios: