viernes, 24 de abril de 2015

Deutsche Bank: Perú Sigue Siendo el País Más Sólido y Menos Vulnerable de Latinoamérica

Deutsche Bank: Reporte de Vulnerabilidad

El Reporte de Vulnerabilidad es una publicación del Deutsche Bank, en el que se evalúa la susceptibilidad de los países de mercados emergentes a un eventual deterioro de las condiciones externas.

Según este reporte, Perú sigue siendo el país más sólido de América Latina. Esto se confirma al combinar la estabilidad de los indicadores macroeconómicos (inflación, deuda pública, crédito) con los de carácter estructural, entre los que se mide la calidad de las instituciones y la infraestructura disponible. En este análisis y comparando con las demás economías emergentes, Perú muestra buenos resultados.

Deutsche Bank (DB), también nos informa que Latinoamérica es la región más vulnerable en el mundo. En particular les preocupa Brasil, que sufrirá una caída del 1 % en su Producto Bruto Interno (PBI), en un escenario de tener que aplicar un menor gasto fiscal. 

Perú ha afrontado bien el deterioro sufrido como consecuencia de factores externos, con la depreciación de su monedas frente al dólar, aunque parcialmente. 

Según DB, menciona que para mantener su liderazgo, es necesario que Perú se concentre en:

-Cerrar la brecha de infraestructura

-Reducir los trámites burocráticos 

-Ejecutar el gasto público presupuestado. 

-Reactivar la inversión privada. (Datos: Fuentes varias)

No hay comentarios: