miércoles, 26 de agosto de 2015

Ollanta Humala Participa en Preparativos de la COP21 París

Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático
COP21 - Paris - Francia

El presidente de Perú Ollanta Humala sostuvo un diálogo telefónico con la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en las preliminares de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático (COP21) que se desarrollará en París, a fines del 2015.

La conversación incluyó diversos aspectos:

-Debe llegarse a un nuevo acuerdo mundial sobre el tema de carácter vinculante, que se convierta en un instrumento con vigencia a largo plazo. 

-Se puede lograr una sociedad inclusiva frente al cambio climático y un crecimiento bajo en carbono. 

-Es necesario enviar un mensaje claro que responda a la necesidad de afrontar esta problemática hoy. 

-Remarcaron los avances en materia de finanzas, y uno de los puntos importantes fue el cumplimiento de la conformación del llamado Fondo Verde, para subvencionar las acciones relacionadas con el cambio climático. 

-Acordaron continuar el trabajo para encaminar una misma visión hacia el acuerdo de París, por medio de la mitigación, adaptación, financiamiento y apoyo tecnológico. 

Por otro lado, y en relación al tema, en París, el presidente de Francia, durante un discurso pronunciado ante diplomáticos franceses, reveló que un acuerdo en la conferencia internacional sobre el clima, prevista en diciembre en París, no será posible si los países industrializados no pagan los 100 mil millones de dólares anuales previstos para financiar la transición energética de los países en desarrollo.

“Si queremos que París sea un éxito, serán necesarios compromisos políticos, pero se necesitarán también financiamientos”, dijo. “Cien mil millones de dólares para 2020 era ya la promesa que no fue cumplida. Es ahora una obligación: sin los 100,000 millones no habrá acuerdo en París”, recalcó François Hollande. (Datos: El Peruano)

No hay comentarios: