martes, 7 de junio de 2016

Alemania y Perú Suscriben Trascendente Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa

Parte de la Flota de Submarinos Peruanos
de Fabricación Alemana

Este lunes 06 de junio 2016, en Lima, Perú y Alemania suscribieron un importante acuerdo de cooperación en materia de defensa, el que abarca múltiples campos.

Esta asociación, comprende la formación militar, políticas de defensa, operaciones de guerra, apoyo material y logístico militar e intercambio, entre otros campos de apoyo.

El documento fue firmado a bordo del flamante buque escuela a vela peruano BAP “Unión”, por el Ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi y el Agregado de Defensa de la República Federal de Alemania en Lima, Teniente Coronel Jurgen Menner, en representación de la Ministro de Defensa de Alemania, Ursula Von Der Leyen.

Valakivi afirmó que el convenio se suma a otros ya vigentes que contribuyen a consolidar la amistad peruano-alemana y, sobre todo, a profundizar la cooperación en materia de defensa. 

Tras la ceremonia, el embajador de Alemania en Lima, Jörg Ranau, presente en la ceremonia, destacó que su país y el Perú son socios de "muy larga data" que buscan ampliar la cooperación en el ámbito militar, como lo vienen ya haciendo en otros campos. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: