jueves, 23 de junio de 2016

OIT: Perú es el Principal Generador de Empleo en Sudamérica con Excelentes Proyecciones

Astilleros SIMA - Callao
El N° 1 de Latinoamérica

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentó su estudio "Soluciones eficaces. Políticas activas del mercado de trabajo", en el que se analizan las medidas que siguen los países de la región para promover empleos de calidad y de manera sostenible. 

Información importante incluida en el informe es la siguiente:

-En el 2015, Perú registró una tasa de desempleo del 3,5 %, la más baja de América del Sur.  Dice la OIT: “En el caso de Perú, México y Chile, se espera que las tasas de desempleo continúen con su tendencia a la baja”.

-A nivel  de Latinoamérica, Perú se ubicó en el tercer lugar, después de Guatemala en Centroamérica y Cuba en el caribe.

-Ranking de Países de Menor a Mayor Tasa de Desempleo:

En Sudamérica:

Perú 3,5 %

Bolivia 3,6 %

Ecuador 4,3 %

Paraguay 4,9 %

Chile 6,4 %

Argentina 6,7 %

Brasil 7,2 %

Venezuela 8 %

Colombia 10 %

En Latinoamérica:

Guatemala 2,7 %

Cuba 3 %

Perú 3,5 %

Bolivia 3.6 %

Trinidad y Tobago 3,8 %

Honduras 3,9 %

Ecuador 4,3 %

México 4,3 %

Paraguay 4,9 %

Panamá 5,2 %

Nicaragua 6 %

El Salvador 6,4 %

Chile 6,4 %

Argentina 6,7 %

Brasil 7,2 %

Venezuela 8 %

Colombia 10 %

“Aún existen fuertes disparidades entre los países de la región y se prevé que se intensifiquen en los años venideros. Datos recientes demuestran que la desaceleración económica ha empezado a afectar también a la calidad del trabajo”, señala el informe de la OIT. 

En el 2015, la tasa de desempleo regional registró un incremento anual por segundo año consecutivo y alcanzó el 6,5 % de la fuerza de trabajo.

“Las proyecciones de desempleo sugieren una continuidad de esta tendencia, con una tasa de desempleo regional que alcanzaría el 6,7 % en el 2017”, indica la OIT.

No hay comentarios: