lunes, 30 de mayo de 2011

BVL inicia hoy sus operaciones como parte del Mercado Integrado Latinoamericano


Peru al Dia

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) iniciará hoy sus operaciones como parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) que integra junto a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

La ceremonia de inicio de operaciones del MILA estará encabezada por el presidente del Directorio de la BVL, Roberto Hoyle, quien estará acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

El acto se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas en la sede de la BVL, ubicada en las esquinas de los jirones Carabaya y Miró Quesada en el Cercado de Lima.

El MILA será el segundo mercado más grande de la región de América Latina con 720 mil millones de dólares de capitalización bursátil y por volumen negociado, será el tercer mercado de la región con 87,000 millones de dólares al año.

Además será el primer mercado latinoamericano por número de emisores con un total de 565, y de este monto, Perú, a través de la BVL, participa con 263 emisores

El promedio diario negociado de manera individual por los tres mercados que forman el MILA es de 225 millones de dólares en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), 114 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y 24 millones de dólares en la BVL.

En septiembre del 2009, las bolsas que forman el MILA firmaron un acuerdo para la creación de un sólo mercado, con el objetivo de unir las plataformas de negociación de valores de los tres escenarios bursátiles y así concentrar un mayor número de emisores, inversionistas e intermediarios.


Via Andina

No hay comentarios: