lunes, 16 de mayo de 2011

Continuará en el Congreso debate para "blindar" Sistema Privado de Pensiones


El presidente de la comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro, informó que su grupo de trabajo continuará con el debate de normas para proteger o "blindar" los aportes previsionales administrados como parte del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Esto, como parte de un paquete legislativo que permita el fortalecimiento del sistema previsional de pensiones antes de acabar la presente legislatura.

En ese sentido, explicó que la aprobación del dictamen de ley que protege los aportes previsionales administrados como parte del Sistema Privado de Pensiones (SPP) es parte de un “paquete” de medidas que incluye otra propuesta para dar mayores facilidades para una jubilación anticipada.

“Es un paquete, una es el blindaje y la otra está referida a dar mayores facilidades para una jubilación anticipada en casos excepcionales, como perder el empleo durante 12 meses consecutivos y no poder reengancharse a determinada edad”, precisó.

La comisión de Economía del Parlamento aprobó hace unos días una iniciativa legislativa que declara la intangibilidad de los fondos de pensiones del Sistema Privado de Pensiones, la misma que deberá ser debatida por el Pleno en los próximos días.

Yamashiro también comentó que este “paquete” de medidas tiene “dos o tres años” en la agenda de la comisión de Economía del Congreso, a excepción de la norma aprobada hace unos días por su grupo de trabajo que declara la intangibilidad de los fondos de las pensiones.

“A excepción del blindaje que es un mecanismo complementario todo eso tiene bastante tiempo en el debate. Son temas que tienen ya dos o tres años en la cartera de la comisión”, aseguró.

Asimismo, dijo que en esta legislatura espera que la comisión de Economía que preside pueda continuar con debatir y aprobar todas las normas que promocionan y fortalecen la actividad económica del país.

Via Andina

No hay comentarios: